El futuro de la calidad
La necesidad de mejorar la calidad seguirán surgiendo en el siglo XXI a medida que los clientes exijan productos y servicios cada vez de mayor calidad.
Una manera provechosa de proceder es identificar aquellas necesidades y oportunidades no satisfechas y, luego, debatir enfoques y estrategias para dar soluciones. Hay necesidades no satisfechas hoy, incluidas la atención medica y la educación de calidad a menor costo, mejores servicios gubernamentales a menores costos en todos los niveles y un mejor rendimiento de las organizaciones sin fines de lucro.
Existe cinco avances específicos que son necesarios y que pueden ayudar a que las organizaciones mejoren su rendimiento.
La mejora Holistica
Una manera provechosa de proceder es identificar aquellas necesidades y oportunidades no satisfechas y, luego, debatir enfoques y estrategias para dar soluciones. Hay necesidades no satisfechas hoy, incluidas la atención medica y la educación de calidad a menor costo, mejores servicios gubernamentales a menores costos en todos los niveles y un mejor rendimiento de las organizaciones sin fines de lucro.
Existe cinco avances específicos que son necesarios y que pueden ayudar a que las organizaciones mejoren su rendimiento.
- Aplicar enfoques de mejora holística, que abarcan en todos los procesos, desde los servicios, la administración, marketing y la manufactura.
- Concentrarse en identificar y resolver problemas que son críticos para la misión.
- Aprender a menejar mejor la variación humana.
- Mejorar el aprendizaje de como usar la innovación para generar empleos.
La mejora Holistica
Las organizaciones son sistemas y que es necesario tener una visión sistemática para producir mejoras significativas y duraderas. Gregory watson ("El futuro de la experiencia del cliente" en las paginas 58-67) explico como un enfoque de ingenierías de sistemas empresariales podría aplicarse para mejorar las empresas.
Como emplear los datos masivos para generar nuevos conocimientos
Los datos masivos ofrecen una oportunidad a los profesionales de calidad y otras personas para resolver problemas que antes se creían difícil de resolver. Las encuestas de los clientes pueden ayudarnos a entender mejor las necesidades y experiencias de los clientes. Recolectar datos de manufactura e integrarlos con datos de los clientes puede ayudar a mejorar productos y procesos.
La variación humana
Puede ser muy efectiva para reducir la variación humana. Otras herramientas útiles son la comprobación de errores y la gestión visual.
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